La Revista

‘Boyhood’ se llevó el Bafta a la mejor película

Richard Linklater ganó el premio británico como mejor director

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

03:11 / 09 de febrero de 2015

Boyhood logró ayer el premio Bafta de la Academia británica a la mejor película del año y se perfila así como la favorita en los Oscar que se entregarán dentro de dos semanas. La historia de una familia a través de la mirada de un niño, filme rodado en 12 años con los mismos protagonistas, ya ganó el Globo de Oro que entrega la crítica de Hollywood.

Su director, Richard Linklater, también fue galardonado con el Bafta a mejor dirección. Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que llegaba con diez candidaturas, no logró ninguno de los grandes premios salvo el de mejor fotografía, que fue para el mexicano Emmanuel Lubezki.

Algo similar le pasó a El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, que aunque fue la más laureada de la noche, con 5 de los 11 galardones a los que optaba, no se llevó ninguno de los principales.

Julianne Moore ganó el Bafta a la mejor actriz por Siempre Alice, como pasó con el Globo de Oro. Otro tanto ocurre con Eddie Redmayne, el británico de 33 años que logró el Bafta por  encarnar al astrofísico británico Stephen Hawking.

Los premios a mejores actores secundarios fueron para Patricia Arquette (Boyhood) y JK Simmons (Whiplash).  El científico Stephen Hawking destacó como uno de los protagonistas de la gala, al entregar el premio a los mejores efectos especiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia