La Revista

Christopher Lee: Paz en la tumba de ‘Drácula’

Obituario. El actor inglés, especialista en villanos, falleció el domingo a los 93 años

Ícono. Lee continuó trabajando hasta pocos meses antes de   su muerte.

Ícono. Lee continuó trabajando hasta pocos meses antes de su muerte. UK.YAHOO.COM

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:35 / 12 de junio de 2015

La muerte de Christopher Lee ha privado al cine de uno de sus villanos legendarios y al heavy metal de uno de sus intérpretes más carismáticos. Quien encarnó más veces al vampiro inmortal Drácula falleció el domingo 7 a la edad de 93 años. 

El actor, nombrado Caballero del Imperio Británico en 2009, falleció el fin de semana en un hospital de Londres en el que había ingresado con problemas respiratorios. EFE y AFP reportaron que su familia mantuvo silencio sobre su muerte hasta ayer para poder asimilarla con calma.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en el seno de una familia acomodada, descendiente del emperador Carlomagno, Christopher Frank Carandini Lee estudió en el colegio Wellington hasta los 17 años y a los 19 se alistó en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, coincidiendo con los momentos claves de la II Guerra Mundial.

Su carrera cinematográfica empezó en los años 40, pero fue una década después, trabajando con los estudios Hammer, especialistas en el cine de horror gótico, que alcanzó la fama internacional. En esa época encarnó a Drácula; de hecho es el actor que más veces se puso la capa y los colmillos del no muerto transilvano, u otro vampiro sin nombre. Igual estuvo en filmes que abordaron el tema del monstruo de Frankenstein.

Lee se convirtió rápidamente, en parte gracias a su voz grave y a sus imponentes 1,96 metros de altura, en un especialista en villanos, desde los monstruos góticos hasta el maligno Lord del Sith Conde Dooku de Star Wars, pasando por un villano de James Bond, creación de su amigo y primo Ian Fleming.

Su último papel fue el del mago Saruman en las cintas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Lee fue un fanático de la obra de J.R.R Tolkien, a quien conoció personalmente.

El artista —casado con la exmodelo Birgit Kroencke, con quien tuvo una hija— también incursionó en la música. Publicó discos en los que interpretaba temas de Broadway. Pero fue el heavy metal su gran pasión. Ya en sus 80 años participó en discos, primero colaborando con grupos como Manowar y Rhapsody y luego como solista con placas como Carlomagno, de 2010. 

Idiomas

Políglota

Leía y hablaba inglés, italiano, español, francés, alemán y otros.

Militar

Guerra

Fue agente y saboteador en la II Guerra Mundial.

Récord

Fama

Fue el actor más alto de Hollywood y el segundo con más cintas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia