La Revista

‘El gran hotel Budapest’ y ‘Birdman’ van hacia el Oscar

Premios. Argentina opta por su tercera estatuilla a filme extranjero

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU)

02:49 / 16 de enero de 2015

Las comedias Birdman, de Alejandro González Iñárritu, y El gran hotel Budapest, de Wes Anderson, lideran este año la carrera hacia los Oscar, tras el anuncio de las nominaciones ayer que pusieron en la lista a la argentina Relatos salvajes.

Birdman y El gran hotel Budapest recibieron nueve postulaciones cada una y lucharán por llevarse el premio a Mejor Película. El código enigma obtuvo ocho, mientras Francotirador y Boyhood        —que partía como una de las favoritas— lograron seis. Foxcatcher, Interestelar, Teoría del todo y Whiplash se llevaron cinco.

Iñárritu afirmó sentirse “muy feliz por todo el rebaño de Birdman, porque se necesitó mucho coraje para hacer esta película tan poco convencional”, según un comunicado. “Estas nominaciones reflejan el reconocimiento de nuestros colegas de la Academia. Me siento orgulloso y agradecido”.

Argentina intentará llevarse su tercer Oscar a Mejor Película extranjera con Relatos salvajes, en la que el director Szifrón hilvana seis historias. Brasil también estará presente en la 87 edición de los Oscar, que se entregan el 22 de febrero en el teatro Dolby en Hollywood, con el documental La sal de la tierra, codirigido por el alemán Win Wenders.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia