La Revista

Juliette Binoche abre desfile en la Berlinale

Hoy empieza la 65 versión del Festival de Cine de Berlín en Alemania

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

00:04 / 05 de febrero de 2015

Juliette Binoche abrirá hoy el desfile de estrellas de la Berlinale con Nobody Wants the Night, de la española Isabel Coixet, al que seguirán otros 18 aspirantes al Oso dirigidos, entre otros, por Peter Greenaway, Terrence Malick, Werner Herzog o los chilenos Patricio Guzmán y Pablo Larraín.

La diva francesa y su historia “de amor y aventuras”, en palabras del director del festival, Dieter Kosslick, será la primera de las grandes presencias que se espera en la Berlinale, que contará con Nicole Kidman, James Franco, Charlotte Rampling, Cate Blanchett y Christian Bale.

El filme de Coixet discurre entre impactantes paisajes nevados, alrededor de una intrépida mujer que busca a su esposo, el explorador del ártico Joseph Peary (Gabriel Byrne), y que desarrolla una atípica relación con una mujer inuit (Rinko Kikuchi).

La Berlinale llega buscando recuperar su vocación de festival en el que conviven espectáculo y cine de alto voltaje, así como grandes nombres y debutantes. Kosslick ha destacado no solo la presencia de Greenaway o Malick, sino también la del guatemalteco Jayro Bustamante con Ixcanul, el debut de Guatemala a concurso con un filme de indígena.

En la cita cinematográfica, con una fuerte presencia latinoamericana, también participa la película Yvy Maraey de Juan Carlos Valdivia, en la sección Native.  Terrence Malick, Oso de Oro en 1999 con The Thin Red Line, compite con Knight of Cups, con Bale, Blanchett y Portman.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia