La Revista

México llora la pérdida de Joan Sebastian

Se abrirá su rancho a sus seguidores para darle el último adiós

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

01:26 / 15 de julio de 2015

Joan Sebastian, fallecido el lunes a los 64 años, es recordado con dolor en México por el lugar de privilegio que ocupa ya en la historia musical del país como el poeta de Juliantla, el pueblo donde nació y también será sepultado. El cantautor perdió el lunes una batalla de 16 años contra un cáncer de huesos.

“Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón”, señaló en un mensaje en las redes sociales José Manuel Figueroa, su hijo más famoso. El público tendrá garantizado el libre acceso al rancho de Joan Sebastian en Teacalco (Guerrero) durante los tres días que se espera duren las honras fúnebres, declaró Figueroa a la prensa mexicana.

Juan Manuel Figueroa, el nombre real de Joan Sebastian, nació el 8 de abril de 1951. Estuvo muy cerca de tomar la vida sacerdotal al ingresar a los 14 años al seminario a instancias de su abuela, aunque prefirió la guitarra que le regaló el abuelo y se dedicó a la música.

La fama le tocó en 1975, cuando la cantante Angélica María lo conoció como botones de un centro vacacional y aceptó escuchar sus canciones para recomendarlo después. El músico produjo una veintena de discos y logró vender más de 12 millones de copias. Su trayectoria fue reconocida con cinco Grammy y con siete Grammy Latinos, siendo el mexicano más premiado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia