La Revista

Penguin, con derechos sobre obras de Gabo

La casa editorial lanzará los textos en la región, incluyendo Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:50 / 19 de noviembre de 2014

El grupo Penguin Random House adquirió los derechos de todas las obras del nobel colombiano Gabriel García Márquez para Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, informó ayer la editorial.

Esos países se suman a España, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, donde Penguin ya tenía los derechos de publicación de las obras del nobel, fallecido a los 87 años el 17 de abril en México.

Los derechos incluyen, entre otros, títulos como Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba, El amor en los tiempos del cólera, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada, “que hacen parte del patrimonio literario y de la cultura universales”, según la editorial.

A partir del 6 de diciembre, los cuentos y las novelas del nobel, así como su autobiografía Vivir para contarla y las crónicas Relato de un náufrago y La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile, estarán en las librerías y grandes centros de comercio de Colombia y Ecuador. La obra se relanzará en formato de bolsillo y ediciones con tapas dura y rústica.

Los derechos de la obra en Colombia los tenía Editorial Norma, que en 2011 cambió su modelo comercial. Eso hizo que los textos dejaran de llegar a las librerías colombianas, por lo que —tras la muerte del escritor— llevó al surgimiento de una campaña por internet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia