La Revista

Quino no cree que Mafalda llegue a cumplir 100 años

Aniversario. Ayer se recordaron 50 años de la niña emblema del cómic

Historietista. Quino posa con sus personajes en el homenaje.

Historietista. Quino posa con sus personajes en el homenaje. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:00 / 30 de septiembre de 2014

El humorista gráfico Quino dijo, en el 50 cumpleaños de su creación Mafalda, que no cree posible que el mundo pueda celebrar, como ayer, otro medio siglo de la historieta de la niña rebelde y contestataria.

Joaquín Lavado (Quino, 82 años), premio Príncipe de Asturias 2014, celebró el cumpleaños de su famosa creación sentado en un banco de plaza donde brilla la escultura de la legendaria criatura que dejaba helados y mudos a los adultos con sus preguntas y ácidas reflexiones.

“Y esperamos que Mafalda viva 50 años más...”, le dijo a Quino el presentador del acto del homenaje, pero el creador respondió con su proverbial escepticismo. “Por el estado en que está el planeta, no creo que lleguemos muy lejos. Mafalda salió bien porque la época en que lo hice era buena, aunque había conflictos como siempre. El ser humano es quilombero (revoltoso) por naturaleza”, manifestó el historietista.

La novedad fue que, al ser apagadas las 50 velitas de la niña, se sumaron al monumento en una calle de San Telmo las esculturas de otros dos personajes de la tira, a pedido de los vecinos.

Ahora Mafalda es acompañada por Susanita, cuyo único sueño es casarse con un hombre rico y tener muchos hijos, y Manolito, el hijo del almacenero, encarnación del mercantilismo. “Nunca pensé que Mafalda estaría vigente después de 50 años, me conmueve mucho este homenaje”, había declarado Quino hace un mes al presentar la colección Mafalda para armar, destinada a las escuelas públicas de Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia