La Revista

Sam Smith se corona con 4 premios Grammy

Música. ‘Stay With Me’ fue la Canción del Año

Emoción. Sam Smith también se llevó los gramófonos a mejor artista nuevo y mejor álbum pop vocal

Emoción. Sam Smith también se llevó los gramófonos a mejor artista nuevo y mejor álbum pop vocal AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles

03:16 / 09 de febrero de 2015

El británico Sam Smith se alzó ayer en Los Ángeles con cuatro premios Grammy, incluyendo el otorgado a la Grabación del Año por Stay With Me, canción que le ha consagrado como la nueva estrella de la industria musical. Smith, mejor artista nuevo y ganador además de los gramófonos a Canción el Año y mejor álbum pop vocal, se impuso con su balada a Iggy Azalea por Fancy; Sia por Chandelier; Taylor Swift por Shake It Off y Meghan Trainor por All About that Bass.

“¡Dios mío, muchas gracias! Esta es la noche más feliz de mi vida”, aseguró el cantante, de 22 años. “Quiero dar las gracias al hombre que inspiró esta grabación, del que me enamoré el año pasado. Muchas gracias por romper mi corazón porque me diste cuatro Grammy”, declaró.

El otro ganador de la noche fue Beck, que se llevó el lauro a mejor álbum del año por Morning Phase. El cantautor estadounidense logró otros dos gramófonos: a mejor álbum de rock y mejor arreglo para álbum no clásico.

“Grabamos la mayor parte de este disco en mi casa. Así que doy las gracias a mis hijos por tenerlos despiertos un poco más (por las noches)”, señaló el músico, de 44 años, al recoger su premio. Tres premios también logró Pharrell Williams, quien recibió el lauro a álbum urbano contemporáneo por Girl, mejor actuación pop solo por Happy, canción que le dio también el reconocimiento a mejor video musical.

La favorita de la gala, Beyonce, tuvo que conformarse con las estatuillas a mejor canción de R&B (Drunk In Love con Jay Z), mejor actuación de R&B y mejor sonido surround, mientras que Eminem se impuso con el Mejor álbum rap por The Marshall Mathers LP 2.

En la gala previa, que reconoció más de 70 categorías, el panameño Rubén Blades y la banda puertorriqueña Calle 13 triunfaron en las categorías latinas. Blades ganó el mejor álbum pop latino por Tangos, en el que se atreve con un género diferente.

Calle 13 consiguió el Grammy a mejor álbum latino de rock, música urbana o contemporánea por Multiviral, un disco que incluye la reivindicativa El aguante. René Pérez y Eduardo Cabra —los dos miembros del grupo— obtuvieron así el tercer gramófono de su carrera en la edición anglo. La Academia de Grabación estadounidense también premió a Carlos Vives por Más + Corazón Profundo, mejor álbum tropical latino, y a Vicente Fernández por Mano a mano, mejor álbum de música regional mexicana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia