La Revista

Vargas cierra el Colombiamoda

Éxito. Acudieron al evento 60.741 visitantes, sin contar a los 13.271 compradores

Pasarela. Izquierda, las modelos muestran trajes de gala de Vargas; centro, la diseñadora se inspiró en kimonos; derecha, la top Alessandra Ambrosio desfiló en el cierre.

Pasarela. Izquierda, las modelos muestran trajes de gala de Vargas; centro, la diseñadora se inspiró en kimonos; derecha, la top Alessandra Ambrosio desfiló en el cierre. Inexmoda.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas, Jorge Soruco / Medellín/La Paz

01:40 / 01 de agosto de 2015

Con una mezcla entre Oriente y Occidente, la pasarela Glade e Inexmoda cerró el Colombiamoda 2015, en Medellín, con la presentación de la colección Sakura, creada por la diseñadora bogotana Kika Vargas en una noche llena de aires románticos y tonos florales.

En la víspera de la Fiesta de las Flores en Medellín, la gala final de la Semana de la Moda en esa ciudad cerró en un homenaje a las flores de cerezo japonesas. Tonos pasteles, volados y pliegues compusieron los cuadros del desfile, que recrea un jardín japonés.

Vargas, viajera del mundo y exploradora natural, tuvo una idea firme a la hora de crear la colección que cierra Colombiamoda: su más reciente expedición por Japón, conociendo su historia, su cultura y los contrastes entre el pasado y el presente histórico de este país, que encuentra gran parte de su propio lenguaje en el color y la naturaleza, evaluaron los organizadores del evento.

De costa a costa, se dedicó a estudiar al detalle las estructuras de los kimonos y los pantalones de samurái, creando un nuevo híbrido donde estas milenarias prendas, combinadas con detalles del vestuario de geishas, se traducen a la confección occidental con un concepto marcado donde la arquitectura de los volúmenes se maximizan y se pintan de grafías geométricas y tramas llenas de color.

Los organizadores informaron que en los tres días de La Semana de la Moda participaron 60.741 visitantes en todos sus espacios, generando así resultados positivos en cuanto a su crecimiento.

Con una completa exhibición comercial de 7.367 metros cuadros, la realización de 30 pasarelas en diferentes plataformas, 26 charlas en torno al emprendimiento realizadas en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, esta edición confirmó que el evento representa a una industria madura en la región.

Las ventas subieron en 20% más que el año anterior. Colombiamoda 2015 recibió a 11.568 compradores nacionales y 1.703 internacionales, interesados por ofertas de paquete completo, alianzas y marcas colombianas de textil y confección, en especial de universos del vestuario como jeanswear, formal-casual, íntimo y calzado y marroquinería. De esta forma, la feria clausuró con expectativas de negocios por $us 341 millones, 11% más que el año anterior.

Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Venezuela son los países de donde proviene el mayor porcentaje de compradores internacionales de este evento, de los cuales 74% tiene opciones de negocio planteadas para desarrollar en el corto plazo. De las 654 empresas expositoras de Colombiamoda, el 20% hace parte de la oferta internacional presente en esta edición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia