La Revista

Comienza Sundance con pocas películas latinas

Cine. El festival se inicia hoy en Estados Unidos

Documental. Escena de ‘Cartel Land’, filme mexicano en competencia.

Documental. Escena de ‘Cartel Land’, filme mexicano en competencia.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:04 / 22 de enero de 2015

El Festival de Cine de Sundance, prestigioso escaparate del circuito independiente, echará a rodar el jueves en Utah, con poca presencia latina, siendo la brasileña The second mother la única que compite como drama.

En la sección de documentales de EEUU destaca la presencia de Cartel Land, cinta que retrata en México al grupo de autodefensa de Michoacán en su lucha contra un cártel de la droga. En esa misma categoría está Western, que cuenta cómo los cárteles han enrarecido la convivencia de las ciudades fronterizas de EEUU y México.

Fuera de competición aparece el chileno Sebastián Silva, que ganó el premio de dirección en 2013 por Crystal Fairy y cuatro años antes triunfó con La nana. Silva presentará Nasty Baby en la sección Next, de largometrajes con una “narrativa innovadora”.

En Next se proyectará también H., una cinta argentino-estadounidense codirigida y coescrita por Daniel García y Rania Attieh. En el área de cine más experimental, New Frontier, se exhibirá Liveforever, una coproducción de México y Colombia del director Carlos Moreno, y The Royal Road.

El programa de cortometrajes incluirá el mexicano Spring, el estadounidense Making it in America, mientras que en animación se mostrará el corto El sol como un gran animal oscuro de Chris Felisgrau y Ronnie Rivera. En el evento se proyectarán también Relatos salvajes, cinta argentina actualmente nominada al Oscar y la peruana Aloft.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia