La Revista

Encontraron muerta a Miss Honduras

Hoy María José Alvarado debía participar en la gala Miss Mundo en Londres

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Tegucigalpa

00:49 / 20 de noviembre de 2014

Honduras quedó sin representante en el concurso de belleza Miss Mundo, que comienza hoy en Londres, tras ser localizado el cadáver de la modelo María José Alvarado, junto al de su hermana Sofía Trinidad a la orilla de un río.

Las jóvenes estaban reportadas como desaparecidas desde el jueves 13. “Podemos confirmar 100% que se trata de ellas”, dijo el jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad y que está bajo arresto

Según la Policía, Ruiz mató a las jóvenes la noche del rapto, el jueves de la semana pasada. María José, de 19 años, y su hermana de 23, desaparecieron tras asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en un balneario cercano de la ciudad de Santa Bárbara.

Honduras, donde operan bandas narcotraficantes y del crimen organizado, registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 90,4 por cada 100.000 habitantes en 2012, según Naciones Unidas. La desaparición de las dos hermanas motivó manifestaciones en la zona de Santa Bárbara pidiendo por su pronta liberación. “Que Dios las proteja”, se leía en una pancarta el martes.

La muerte de Alvarado generó consternación en la organización del concurso Miss Mundo, que tiene hoy su jornada inaugural. “Estamos desolados por la trágica pérdida de dos jóvenes llenas de vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos”, señaló en un comunicado Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo, que el domingo le rendirá un tributo. La joven tenía que viajar ayer a Londres para representar a Honduras en el certamen de Miss Mundo. Desde el sábado, la madre de las chicas, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de desaparición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia