La Revista

Falleció el ‘padre’ de ‘Alien’, el artista Hans Ruedi Giger

Obituario. El creador de lo macabro y lo fantástico murió en un accidente

Íconos. Foto de archivo de Giger posando con dos de sus obras.

Íconos. Foto de archivo de Giger posando con dos de sus obras. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ginebra

02:53 / 14 de mayo de 2014

El artista suizo Hans Ruedi Giger, quien ganó un Oscar por la creación del monstruo de la película Alien, de Ridley Scott, murió a los 74 años a causa de un accidente doméstico, según el museo que lleva su nombre.

Varios medios suizos informaron que Ginger había muerto el lunes por la tarde en el hospital por las heridas que le había provocado una caída. La noticia fue confirmada por el Museo HR Giger, de la localidad de Gruyere (en el cantón de Friburgo), que reúne su obra y su colección personal.

El artista, nacido el 5 de febrero de 1940 en Coire (este de Suiza), alcanzó el éxito internacional con la creación del monstruo de la película Alien, estrenada en 1979, para la que contó con la ayuda del “padre” de ET, Carlo Rambaldi. Por este trabajo consiguió en 1980 un Oscar a los mejores efectos visuales. Más tarde colaboró en otras películas como Species o Poltergeist II.

El único museo HR Giger en el mundo abrió sus puertas en 1998 y lo dirige su mujer, Carmen. Pero en los últimos años se han realizado varias exposiciones retrospectivas en París, Praga o Viena que han llenado las salas de seres imaginarios.

Desde pequeño, a HG Giger le apasionaban las criaturas fantásticas y macabras. Al periódico suizo-alemán Tages Anzeiger le explicó que a los cinco años paseaba por las calles de su ciudad con una calavera humana atada a una cuerda. Su obra gira en torno a temas como el nacimiento, la muerte, la sexualidad y la fantasía. Dibujaba criaturas de pesadilla de tonos negros y grises en lienzos gigantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia