La Revista

Filme argentino sorprende con 9 nominaciones a los Goya

Cine. ‘Relatos salvajes’ es candidata a mejor cinta, actor y director

Escena. Erica Rivas es una de las protagonistas de ‘Relatos salvajes’.

Escena. Erica Rivas es una de las protagonistas de ‘Relatos salvajes’. viveelcinevenezuela.com.ve

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:42 / 08 de enero de 2015

Relatos salvajes, del director Damián Zsifrón (Argentina), es la película favorita con nueve nominaciones en la 29 edición de los premios Goya del cine español. La lista completa de candidatos se dio a conocer ayer.

La Academia de Cine de España reveló el listado de finalistas para recibir los premios que se entregarán el  7 de febrero en Madrid. Las actrices Marian Álvarez —ganadora del Goya en 2014— y Blanca Suárez y el director Kike Maíllo fueron los encargados de develar las nominaciones, en un acto en la sede de la Academia.

La coproducción hispano-argentina Relatos salvajes salió airosa con nueve nominaciones a: Mejor película, filme iberoamericano, actor (Ricardo Darín), dirección, montaje (Szifrón y Pablo Barbieri); guion original (Szifrón); música original (Gustavo Santaolalla), mejor dirección de producción (Esther García) y mejor maquillaje y peluquería.

Relatos salvajes —también finalista a los Oscar por Argentina—está compuesta por seis historias independientes, pero con un hilo conductor: todas son situaciones comunes que se convierten en extremas.

La cinta está protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti. En la categoría iberoamericana, el filme argentino se enfrenta a Kaplan, una comedia dramática producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por Álvaro Brechner, narra la historia de un hombre de 75 años que decide dejar un rastro en la humanidad.

También a la cubana Conducta, de Ernesto Daranas, que cuenta la vida de Chala, un niño de 11 años que vive con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta. La cuarta nominada es La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador, que muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, a través de una abuela y su nieto.

Para Mejor película, Relatos salvajes compite con las españolas El Niño, La isla mínima, Loreak (Flores) y Magical Girl. En cuanto a Mejor actor, Darín se medirá con Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo (La isla mínima) y Luis Bermejo (Magical Girl). Damián Zsifrón puja por la estatuilla de mejor director junto a Daniel Monzón (El Niño), Carlos Vermut (Magical Girl) y Alberto Rodríguez (La isla mínima). La boliviana Ivy Maraey no logró ingresar entre las nominadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia