La Revista

Todo está listo para entregar hoy los Goya

‘La isla mínima’ y ‘El niño’ son las películas más nominadas

La Razón Digital / AFP / Madrid

00:04 / 07 de febrero de 2015

La gran fiesta del cine español entró en su cuenta atrás con La isla mínima de Alberto Rodríguez y El niño de Daniel Monzón, como las grandes favoritas para la gala de entrega de los Premios Goya, esta noche en Madrid.

Ambas, con 17 y 16 candidaturas respectivamente, superaron a la ganadora de los premios Sur argentinos, Relatos salvajes de Damián Szifron, con nueve nominaciones, y a Magical Girl de Carlos Vermut, con siete.

La comedia coral de Szifrón pugna asimismo por el galardón a la mejor película iberoamericana, junto a la venezolana La distancia más larga de Claudia Pinto Emperador, la cubana Conducta de Ernesto Daranas y la uruguaya Kaplan de Álvaro Brechner.

Relatos salvajes también compite por el premio al mejor actor con Ricardo Darín, quien se mide con los españoles Javier Gutiérrez,  Raúl Arévalo y Luis Bermejo.   Magic Girl está en pugna para el premio principal, a mejor película con Relatos salvajes, La isla mínima, Loreak de Jon Garaño y José Mari Goenaga y El niño de Daniel Monzón.

Bárbara Lennie, Elena Anaya, Beatriz Sanchís, María León y Macarena Gómez son las actrices que aspiran a ser la mejor actriz. Durante la gala, Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor en reconocimiento a su carrera internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia