La Revista

Muere Robin Williams afectado por depresión

Informe. La posible causa es ‘suicidio por asfixia’

Trayectoria. Robin Williams muestra el Oscar en marzo de 1989.

Trayectoria. Robin Williams muestra el Oscar en marzo de 1989. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles

03:15 / 12 de agosto de 2014

El actor estadounidense Robin Williams, conocido por La sociedad de los poetas muertos o Mrs. Doubtfire y ganador de un Óscar por En busca del destino, falleció ayer a los 63 años en su casa de California, supuestamente al quitarse la vida.

“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y un ser humano maravilloso. Tengo el corazón totalmente roto”, reconoció en un comunicado su esposa, Susan Schneider.

“Nuestro deseo es que la atención no esté puesta en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas”, agregó Schneider en nombre de la familia del actor.

La Policía del condado de Marin, cerca de San Francisco, señaló en un comunicado que un hombre “identificado como Robin McLaurin Williams”, de 63 años, “fue declarado muerto a las 12.02” (16.02 hora boliviana).

La presunta causa del deceso fue “un suicidio por asfixia”, por lo que las autoridades mantienen abierta una investigación “sobre las causas y las circunstancias de la muerte”. La representante de Williams reconoció que el artista pasó los últimos tiempos “luchando contra una fuerte depresión”, aunque nunca abandonó su oficio.

El actor había terminado los rodajes de Merry Friggin’ Christmas y Night at the Museum: Secret of the Tomb, que se estrenarán este año, y Absolutely Anything, que llegará a los cines en 2015.

También tenía previsto rodar el año que viene la segunda parte de Mrs. Doubtfire, que lo catapultó a la fama en 1993 dando vida a un padre que se hace pasar por niñera para cuidar a sus propios hijos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su pesar por la partida del actor, de quien dijo que era “un hombre especial” y que tocó “cada parte del espíritu” de las personas. “Nos hizo reír, nos hizo llorar. Dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a quienes más lo necesitaban”.Williams comenzó su andadura en la televisión como comediante en series como The Richard Pryor Show.

Su paso al cine en la década de 1980 fue algo natural. Participó en Club Paraíso (1986) o Seize the Day, pero se hizo un hueco con Buenos días Vietnam. Luego llegaría la oscarizada La sociedad de los poetas muertos (1989), en la que fue el profesor de literatura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia