La Revista

Muere compositor de la música de ‘Avatar’ y ‘Titanic’

Obituario. La avioneta privada de James Horner se estrelló el lunes

Compositor. Horne fue uno de los músicos más solicitados.

Compositor. Horne fue uno de los músicos más solicitados. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE, AFP / Los Ángeles (EEUU)

02:18 / 24 de junio de 2015

James Horner, el compositor de las bandas sonoras de los grandes éxitos de Hollywood como Titanic y Avatar, falleció el lunes a los 61 años en un accidente de aviación en California, informaron los medios estadounidenses.  Según la revista especializada en noticias del espectáculo Variety, Horner murió al estrellarse su avioneta privada en la localidad de Santa Bárbara, según reportó la agencia AFP.

Inicialmente, los medios informaron únicamente del accidente, mencionando que Horner desapareció. De hecho, el abogado de Horner, Jay Cooper, dijo a EFE que no podía confirmar si era el compositor quien pilotaba el avión, dado que poseía varias aeronaves.

“No sabemos nada de él desde el accidente”, manifestó Cooper a la cadena de televisión CNN. Fue un mensaje en Facebook de la asistente del músico, Sylvia Patrycja, el que confirmó el fallecimiento.

“El brillante compositor James Horner, amigo y colaborador en siete películas, falleció trágicamente en un accidente de avión. Me parte el corazón por sus allegados”, escribió en su cuenta de Twitter Ron Howard, cineasta y amigo personal del compositor estadounidense.

Horner ganó dos Oscar por la supertaquillera Titanic, el de mejor banda sonora de película dramática y el de mejor canción original por My Heart Will Go On, que fue interpretada por la canadiense Celine Dion. También fue candidato a otras seis estatuillas desde Aliens, el regreso en 1986 y Avatar en 2009, pasando por Campo de Sueños, Apollo 13, Braveheart y Una mente maravillosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia