La Revista

Murió Alan Rickman, el especialista en villanos

El británico que le dio vida a Severus Snape falleció a sus 69 años

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:44 / 15 de enero de 2016

El actor británico Alan Rickman, poseedor de una voz única y especialista en papeles de malvado en las películas de la saga Harry Potter y en Die Hard, falleció a los 69 años de un cáncer. “El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a los 69 años. Estaba rodeado de su familia y amigos”, informó ayer su familia en un comunicado.

Rickman encarnó al profesor Severus Snape en las películas del niño-mago Harry Potter, pero antes saltó a la fama con su papel del villano Hans Gruber, que se enfrentaba a Bruce Willis en Die Hard (Duro de matar).

“Fue un auténtico privilegio” interpretar a Snape, el personaje que le dio fama mundial, dijo Rickman una vez. “Tiene una vida solitaria. Misteriosa. Está muy concentrado. Al final te das cuenta de quién es”.

La escritora J.K. Rowling, de la saga Potter, expresó: “No hay palabras para expresar lo impactada y triste que estoy después de conocer la muerte de Rickman. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso”.

Daniel Radcliffe, quien encarnó a Harry Potter, lo describió “indudablemente como uno de los mayores actores” con los que tuvo el honor de trabajar. “Echaré de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te queremos”, puso Emma Watson, que dio vida a Hermione. Rickman fue el presidente irlandés Eamon de Valera (Michael Collins), un marido infiel (Love Actually) y el sheriff de Nottingham (Robin Hood: príncipe de los ladrones), que le valió su único premio BAFTA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia