La Revista

Murió María Elena Velasco, intérprete de ‘La India María’

Salud. La popular actriz había sido operada por un cáncer en el estómago

Popular. María Elena Velasco en su papel de ‘La India María’.

Popular. María Elena Velasco en su papel de ‘La India María’. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

00:11 / 02 de mayo de 2015

La actriz mexicana María Elena Velasco, conocida por haber creado el popular personaje de “La India María”, al que además interpretó por varios años, falleció ayer a los 74 años, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

A través de su cuenta de Twitter, el Imcine publicó que “lamenta el fallecimiento de la actriz María Elena Velasco ‘La India María’”, sin especificar las causas de su muerte, informó EFE.

Según publicó ayer la prensa mexicana, hace unos meses fue sometida a una operación quirúrgica de alto riesgo por un cáncer de estómago, luego de la cual permaneció casi dos meses en el hospital, que abandonó hace dos semanas. El periodista Carlos Loret de Mola anunció en Univisión que los restos de la actriz serán velados en Ciudad de México.

Nacida en la ciudad de Puebla en 1940, Velasco popularizó el papel de “La India María” en decenas de películas durante los años sesenta, setenta y ochenta. La última fue La hija de Moctezuma, que se estrenó en 2014, y antes de eso había estado ausente del cine y la televisión por más de una década, recuerda la agencia EFE.

Las cintas de “La India María” tuvieron mucha acogida en Bolivia y hasta hoy forman parte de la oferta que presentan los buses de transporte interdepartamental para distraer a sus pasajeros. Lo mismo ocurre en los puestos callejeros de venta de filmes.

En un comunicado, la Sociedad de Directores Realizadores de México lamentó la muerte de la actriz, dijo que hay luto y que “su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia