La Revista

Murió el director de cine Ettore Scola

El célebre realizador italiano falleció a los 84 años en Roma

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

00:51 / 21 de enero de 2016

El director de cine italiano Ettore Scola, autor entre otros títulos inolvidables de Una jornada particular o Nos amábamos tanto, falleció el martes en Roma a la edad de 84 años, según medios de prensa italianos que citan fuentes médicas.

Según los medios de prensa italianos, que citan fuentes médicas, Scola fue ingresado en el servicio de cirugía cardíaca de la policlínica de Roma, uno de los más grandes hospitales de la capital italiana, donde se encontraba en estado de coma desde el domingo.

Ettore Scola era uno de los últimos grandes maestros del cine italiano, realizador de obras maestras con actores como Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli o Nino Manfredi. El presidente del Concejo italiano, Matteo Renzi, expresó su tristeza por la muerte del “maestro dotado de una capacidad increíble y aguda para leer a Italia, su sociedad y sus cambios”.

La actriz Stefania Sandrelli, protagonista de uno de sus grandes títulos, el filme Nos amábamos tanto de 1974, expresó su inmensa tristeza. “Si tuviera que elegir una palabra, sería ‘nosotros’. Me transmitió la magia de hacer las cosas juntos y qué cosas hemos hecho juntos, qué películas”, expresó emocionada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia