La Revista

Venezolano dirige tema de ‘Star Wars’

Cine. Ayer fue la premier de ‘El despertar de la fuerza’ , recibida con ovaciones

Director. Gustavo Dudamel junto a John Williams en la grabación.

Director. Gustavo Dudamel junto a John Williams en la grabación. atimes.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE, AFP / Los Ángeles

00:27 / 16 de diciembre de 2015

El músico venezolano Gustavo Dudamel, director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (California), condujo partes de la grabación de la banda sonora de Star Wars: el despertar de la fuerza a petición de su compositor, John Williams.

Dudamel dirigió la pieza con la que se inicia y se cierra la banda sonora, reveló ayer el diario Los Angeles Times, y para ello empleó una orquesta formada por músicos contratados para la ocasión y algunos miembros de la Filarmónica angelina, pero “no se lo podía decir a nadie”, indicó el director  al diario y reproducido por EFE.

El lunes fue el preestreno de la nueva entrega de Star Wars. AFP reportó que fue recibida con ovaciones en pie para George Lucas y los actores originales de la saga, además de aplausos y gritos de alegría, durante una ceremonia de antología en Hollywood.

Unos 5.000 invitados elegidos mediante concurso asistieron a la función para ver la premier de Star Wars en 10 años y la película más esperada de 2015. Para el resto del público los estrenos en varios países comenzarán a partir del 17 de diciembre.

Para el evento, entre los más importantes vividos en Hollywood, se acordonó un perímetro de diez manzanas y se aplicaron medidas de seguridad más estrictas que para los Oscar. Los más de 50 millones de entradas despachadas en preventa dan una idea de las expectativas del éxito de la cinta. Los expertos, según EFE, calculan que podría llegar a recaudar $us 2.500 millones de dólares, lo que la catapultaría como la segunda más taquillera de la historia, solo superada por Avatar (2.788 millones).

Los primeros comentarios de las estrellas que asistieron a la premier como el director Andrew Stanton, la actriz Elizabeth Banks o el crítico Germain Lussier calificaron, mediante sus cuentas en Twitter, la función como “una experiencia increíble” en el caso del primero y simplemente como “wow” por Banks.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia