La Revista

Iturbide compartirá su visión de la realidad

La fotógrafa participa en tres muestras en la sede de gobierno

La Razón / J. S.

00:14 / 07 de septiembre de 2013

A partir de la próxima semana el público podrá disfrutar de 50 instantáneas  poéticas que la destacada fotógrafa Graciela Iturbide tomó, como asegura, “pensando y sintiendo”. Las imágenes están divididas en tres ejes temáticos que serán expuestos en el mismo número de galerías de la ciudad: el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), en el Espacio Simón I. Patiño y en Artespacio de CAF, banco de de- sarrollo de América Latina.

La primera de las muestras, denominada Graciela Iturbide, se inaugura el viernes 13 de septiembre a las 19.00 en el Musef (Ingavi 916). Está formada por 15 fotografías que ilustran la interpretación de la realidad a través de la cámara.

Posteriormente, el Espacio Patiño (Ecuador esquina Belisario Salinas) será el espacio, desde el 16 de septiembre, para la presentación de Naturata, 30 placas de imágenes inspiradas en plantas, algunas endémicas, tomadas en el Jardín Etno-botánico de Oaxaca, México, y en áreas verdes de Europa y Estados Unidos. El ciclo se cierra el 17 en Artespacio CAF (avenida Arce) con una muestra dedicada a Frida Kahlo.   

Kahlo será vista por la lente de la mexicana

La tercera muestra de la colección fue obtenida por Graciela Iturbide en 2004, cuando se abrió el baño de la Casa Azul de Coyoacán, casa en la que la pintora mexicana Frida Kahlo nació, vivió y murió.

En este espacio, cerrado desde la muerte de la artista plástica mexicana en 1954, se encontraban  los objetos más personales de la pintora como libretas con apuntes, dibujos, cartas íntimas, la bata con la que pintaba y otras. Iturbide tuvo el privilegio de tomar las primeras fotografías de este baño, lo que le permitió establecer un diálogo entre dos mujeres, artistas y mexicanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia