La Revista

Iván Cornejo declara ante la Fiscalía de Oruro por el caso Fernández

Tras concluir su audiencia, dijo que se sentía “muy sorprendido” por las declaraciones que hizo Fernández sobre la ciudad de Oruro, en sentido de que era una ciudad ‘fétida’.

La Razón Digital / La Paz

19:42 / 19 de septiembre de 2012

El presentador del programa Del Cielo al Infierno, Iván Cornejo, se presentó hoy a declarar ante la Fiscalía de Oruro en calidad de testigo en el proceso que se le sigue a la presentadora del programa Brújula, Milena Fernández, por las declaraciones que hizo señalando que Oruro era una ciudad “fétida” después de las fiestas del Carnaval.

Tras concluir la audiencia dijo sentirse “muy sorprendido” por las declaraciones que hizo Fernández en su programa.

“(Me siento) sorprendido por ese agravio involuntario, según mi criterio, pero agravio al final”, dijo Cornejo. Opinó que esas declaraciones no venían al caso, pues el tema que se estaba abordando ese día era: ¿qué tiene Estados Unidos que no tenga Bolivia?.

 

El 11 de julio, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, presentó  una denuncia formal contra la anfitriona del programa Brújula “por difusión e incitación al racismo o a la discriminación” tras que esta declarara durante la entrevista que  “Oruro es una ciudad fétida”.

“El título del programa era ¿Qué es lo que tiene Estados Unidos que no tenga Bolivia?, entonces jamás íbamos a imaginar que iba a derivar por ese vericueto donde finalmente terminó”, dijo. 

EL viernes 14 de septiembre la presentadora se presentó a Oruro a declarar en la Fiscalía. Tras su declaración evitó hablar sobre el tema, ya que dijo que no quiere entorpecer con la investigación.

“Oruro es un hermoso destino y creo que es importante de que el proceso termine”, agregó Cornejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia