La Revista

Japón despide al fallecido director teatral Yukio Ninagawa

Ninagawa falleció el pasado 12 de mayo a los 80 años debido a un síndrome de disfunción multiorgánica provocado por una neumonía.

El Director teatral Yukio Ninagawa. Foto:www.japantimes.co.jp

El Director teatral Yukio Ninagawa. Foto:www.japantimes.co.jp

La Razón Digital / EFE / Tokio

09:38 / 16 de mayo de 2016

Grandes nombres de la dramaturgia y las artes en Japón se dieron cita este lunes para asistir al funeral en Tokio del reputado director teatral nipón Yukio Ninagawa, fallecido el pasado 12 de mayo.

El altar en honor de Ninagawa, célebre por su interpretación de los trabajos de Shakespeare o de las grandes tragedias griegas, fue ubicado en unas instalaciones funerarias del distrito tokiota de Minato, junto a la bahía de la capital nipona.

Entre los asistentes se encontraban el diseñador Kansai Yamamoto, uno de los referentes de la moda japonesa o el actor Ken Watanabe, que se sometió este año con éxito a una operación para extirparle un tumor en el estómago.

El reputado actor Mikijiro Hira, que protagonizó 17 obras de Ninagawa, leyó un discurso de despedida en el que calificó estos trabajos como "tesoros" y agradeció al director el haberle permitido tener una "carrera productiva sobre los escenarios", informó la agencia Kyodo.

Ninagawa falleció el pasado 12 de mayo a los 80 años debido a un síndrome de disfunción multiorgánica provocado por una neumonía.

La hija del fallecido dramaturgo, Mika Ninagawa (que también es una reconocida directora teatral y fotógrafa) pronunció un discurso de agradecimiento a los asistentes.

Sobre el altar se colocó hoy una instantánea tomada por ella de su padre trabajando con su compañía, la Ninagawa Studio.

Nacido en la localidad de Kawaguchi en 1935, Ninagawa comenzó a trabajar en los escenarios con apenas 20 años y, a punto de cumplir los 40, dirigió por primera vez con gran éxito en Japón la shakespeariana "Romeo y Julieta".

A partir de ahí su original mirada de los grandes clásicos le llevó a dirigir en Europa y Estados Unidos y a colaborar con la Royal Shakespeare Company. (16-05-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia