La Revista

Javier Calderón será solista en el recital ‘Mediterráneo’

Tema. Interpretará el  ‘Concierto de Aranjuez’  el 9 y 10 de julio

Artista. El guitarrista Javier Calderón ejecutará la pieza principal.

Artista. El guitarrista Javier Calderón ejecutará la pieza principal. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:59 / 04 de julio de 2014

El reconocido guitarrista clásico Javier Calderón será el solista del nuevo ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que se denomina ‘Mediterráneo’ y que se realizará la siguiente semana.

Calderón —músico boliviano que radica en Estados Unidos desde hace tres décadas— interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo en las presentaciones del miércoles 9 y jueves 10 de julio en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366) a las 19.30.

“Esta está entre mis composiciones favoritas. Es una obra que desprende sensualidad y pasión, pero que, a diferencia de otras piezas orquestales, no termina con una explosión, sino que se disuelve, como si de un sueño se tratase”, describió el músico.

La pieza fue compuesta por Rodrigo en 1939 y es una de las composiciones españolas más conocidas, especialmente el segundo movimiento, Adagio. “Es una composición que trascendió las fronteras de la música clásica y fue adaptada al jazz e incluso a la salsa. El público en general conoce el Adagio y ahora podrá escuchar la obra completa”, dijo.

Calderón es guitarrista clásico y catedrático de Música en la Universidad de Wisconsin–Madison, además de ser solista.  Para el músico, la actuación con la OSN representa “un gran honor”, ya que ésta es la primera temporada programada en su totalidad por el director titular Mauricio Otazo, elegido el año pasado.

Asimismo, representa un regreso a sus raíces. “Este es el elenco con el que comenzó mi carrera. Es muy emocionante para mí volver al equipo y ver cómo ha crecido y mejorado”, agregó.

El concierto también incluye la interpretación de la Marcha Húngara de la ópera La condenación de Fausto, de Héctor Berlioz, y Pelléas et Mélisande, compuesta por Gabriel Fauré. Cierra el programa el Bolero de Maurice Ravel.

Para facilitar la adquisición de entradas por parte de quienes viven en la zona Sur, la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (FOSN) venderá las entradas del evento en la galería Mérida Romero (René Moreno 1223. Bloque E. San Miguel) el lunes. A partir del martes, la venta se realizará en el mismo Centro Sinfónico. El precio de las entradas es de Bs 100 (mezzanine A), Bs 80 (mezzanine B) y Bs 60 (platea).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia