La Revista

John D. Loza dará taller vocal en IMA

Experto. El creador de un revolucionario método vocal iniciará el curso el miércoles

Maestro. Trabaja en técnica vocal desde hace más de diez años.

Maestro. Trabaja en técnica vocal desde hace más de diez años. John D. Loza.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:12 / 10 de enero de 2014

John D. Loza es un maestro boliviano que dedicó su vida al estudio del canto y las técnicas vocales. Es creador del método Evolución-R, radica en México y el miércoles 15 y jueves 16 dará un taller conferencia y diagnóstico sobre habilidades vocales.

En el espacio creativo IMA (avenida 20 de Octubre, entre Pedro Salazar y Belisario Salinas 2475) ya están abiertas las inscripciones para el curso que dictará el investigador, quien está en La Paz.

El curso está abierto a las personas que viven de su voz: locutores de radio, de televisión y cantantes; hay un cupo máximo para 30 asistentes. IMA atenderá a los interesados de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 20.00, de lunes a viernes, y sábado y domingo de 15.00 a 20.00. El costo del curso es Bs 150.

El taller es producto de 21 años de investigación con foneatras, otorrinos, neumólogos y neurólogos, con quienes Loza compartió estudios. El contenido está enfocado en mostrar cómo funciona la voz, qué es la técnica de respiración, qué se puede hacer con ella y qué cosas no.

“Se enseñará cómo se puede optimizar la voz y, sobre todo, cómo poder llevar una carrera vocal sana”, comentó Loza. “Los daños que sufren los cantantes en la voz son lesiones adquiridas, no son enfermedades y tampoco aparecen automáticamente. La mayoría se las produce el profesional porque está haciendo algo muy simple, pero de manera incorrecta. El taller es para enseñar en qué momento se están causando una lesión”.

El especialista dictó cursos en varios países y compartió conocimientos con cantantes famosos, entre ellos, Tina Turner, Fey y Emmanuel. Destaca además por ser creador de un método de enseñanza para profesionales de la voz, al que ha denominado Evolución-R. Según Loza, éste ha demostrado ser muy efectivo en la práctica y es reconocido por ser un importante y revolucionario procedimiento en el campo del estudio del aparato vocal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia