La Revista

Día del Cine llenó las salas paceñas

Afluencia. Los empresarios del rubro indicaron que superó sus expectativas

Filas. Así se veía ayer el MegaCenter con la afluencia del público.

Filas. Así se veía ayer el MegaCenter con la afluencia del público. Alejanra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:42 / 12 de noviembre de 2014

Largas colas y entradas agotadas en gran parte de las funciones marcaron la jornada en el Día del Cine, que se desarrolló de manera exitosa en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En la mañana, antes de que las diferentes salas de la ciudad abrieran, ya se veían largas filas en los ingresos para iniciar el Día del Cine, que se celebró por primera vez en el país con entradas a un costo simbólico de Bs 10.

“En las multisalas de la zona Norte las entradas ya estaban totalmente agotadas hasta las funciones de las 18.00 porque el precio normal oscila de Bs 30 para arriba”, explicó Fernando Ortuño, gerente de la Cámara de Empresarios Cinematográficos.

Ayer, cada cine tenía una particularidad para cautivar a los visitantes. Muchas salas fueron decoradas con personajes como Chaplin u otros actores representativos. “La afluencia de la gente ha sobrepasado las expectativas que teníamos, estamos únicamente a la espera de cuánta gente ha venido y que tendremos hasta mañana (hoy)”.

Ortuño comentó que, como fue la primera vez que se desarrolla el evento, hubo sucesos inesperados. “Había personas que aprovechan del precio y quisieron comprar más entradas de las debidas, como una que quería llevarse 30 entradas, lo que despertó sospechas”, indicó el gerente.

Las primeras entradas en agotarse fueron las de las salas VIP porque suelen ser las que tienen precios más altos. “En la primera conversación que hemos tenido con el directorio en Santa Cruz, estamos muy contentos por la expectativa que se ha generado”.

A lo largo del día la gente siguió haciendo filas, a pesar de que las funciones a partir de las 18.00 estaban agotadas en las diferentes salas como las 3D, VIP y otras. La programación fue la de cartelera. “Esta respuesta no la esperábamos; más allá del aspecto económico, está el apropiarse del cine de la gente”, agregó Ortuño. El evento se repetirá al año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia