La Revista

Festival Nudos lanza talleres y trae la obra ‘For export’

Tablas. La pieza de Toto Torres se verá en el Teatro de Cámara 

Actor. Bernardo Arancibia forma parte del elenco de Teatro Fuego.

Actor. Bernardo Arancibia forma parte del elenco de Teatro Fuego. Teatro Fuego.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre, Miguel Vargas / La Paz

00:01 / 27 de enero de 2015

Actuación, dramaturgia, creación de máscaras y más se explorará en los seis talleres que desde hoy tiene el festival Nudos (Knots), que se realiza en La Paz. Esta jornada, en el Teatro de Cámara estará For export, de Toto Torres. Dramaturgos de Perú, Argentina, Brasil y Bolivia dictarán talleres para interesados en teatro durante el festival, que se desarrollará  hasta el 8 de febrero.

Hoy se abrirá el Taller de Dramaturgia Infantil y Juvenil organizado por el grupo Desierto Picante (Perú). El costo es de Bs 60 por realizarse durante tres días. “Los precios de los demás talleres son de Bs 30 cada uno; los cinco talleres cuestan Bs 120”, detalló Carmencita Guillén, directora de Teatro Grito, compañía boliviana que organiza el festival.

El 31 se abrirán los talleres “Máscaras larvarias” del grupo Tabla Roja (Bolivia) y “Manos a la sombra” de Die Pinken Clauden (Argentina). El 6 de febrero se dictará “El cuerpo poético del actor, filtro de la realidad” del grupo Impulso Colectivo (Brasil). Al día siguiente estará “El cuerpo como máquina de escribir o escribir el cuerpo” del grupo Ícono Teatral (Argentina).  El curso restante es “Cantos tradicionales afroamericanos”, con acciones y textos a cargo del grupo Teatro IN (Argentina). “Los cupos son limitados. Pueden inscribirse en el teléfono 70559647”, indicó Guillén.

Mientras, continúan en cartelera las piezas de las compañías participantes. Hoy se presentará a las 20.00 la pieza boliviana del director y dramaturgo Toto Torres, For export. Ello se realizará en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés, al lado del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez).

La obra cuenta con las actuaciones de Francia Oblitas, Luis García-Tornel, Bernardo Arancibia Flores, Mauricio Toledo y Luis Caballero. Gira en torno a tres personajes: Sánchez, quien desesperado busca un corazón; Dévora, que desolada busca venganza; y Roque, que está decidido a hacer progresar su negocio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia