La Revista

Publicistas celebrarán el preste ‘DesmADre’

Fecha. Hoy es el Día Mundial de la Publicidad

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:56 / 04 de diciembre de 2014

Con un preste en La Paz y un buri en Santa Cruz, los publicistas de ambas ciudades celebrarán entre hoy y mañana jornadas dedicadas a su actividad. Los encargados de gestionar la imagen y las marcas de las empresas decidieron plegarse al Día Mundial de la Publicidad que se celebra en Argentina y en diversos países en homenaje a la asociación de “Jefes de Propaganda”, convocada en Buenos Aires, en diciembre de 1936, a un Congreso que tenía entre sus objetivos la promoción de la enseñanza publicitaria.

Entonces se estableció que el 4 de diciembre se recuerda a esa industria.  Para rememorar ese día y celebrar el buen momento de esa actividad en el país, los publicistas decidieron organizar El DesmADre esta noche en Senses Club, en La Florida, y mañana un buri en La Fraternidad Chirapas, avenida Ibérica, Santa Cruz.

Martín Díaz, publicista, docente de la materia y organizador del evento explica que detrás de cada pieza hay un trabajo que muchas veces queda invisibilizado y que el propósito del evento es alcanzar una visibilidad más allá de lo que se oye en la radio o se ve en la televisión y en los impresos.

Aclara que no solo es celebración sino un tiempo de reflexión para proyectar a los creativos, las agencias y los clientes hacia una etapa en la que se aproveche de mejor manera los anuncios en los diferentes medios.

“El país atraviesa por un buen momento, no solo económico sino de producción cultural y reconocimiento de su identidad, esa es una buena coyuntura para la publicidad”, asegura. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia