La Revista

Joseph Art expuso en el Festival de Roma

El artista ganó el primer lugar en foto entre 500 trabajos del mundo

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel

01:00 / 18 de diciembre de 2013

 José Arispe, artista visual paceño conocido como Joseph Art, vivió la experiencia más enriquecedora de su vida cursando el mes de residencia en Roma, Italia, como el ganador de la séptima edición del Premio Iila Fotografía. La imagen laureada se expuso en el marco de la doceava edición de Fotografía del Festival Internazionale di Roma, realizado del 4 al 8 de diciembre de este año.

El trabajo ganador de Arispe, llamado Despegar, muestra las huellas dejadas en el suelo por las puntas de los pies de un balletista en el acto de bailar, el último trazo tangible de su presencia antes de abstraerse en el vuelo de la danza.

Premio. Fuera de la exposición de su fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, Arispe participó en una residencia de un mes bajo la comisaría del director del festival, Marco De Logu. En ella, el creador desarrolló un proyecto bajo la idea curatorial de La ciudad eterna, obra que será expuesta en el marco de dicho festival en 2014.

Arispe aprovechó la oportunidad para recorrer Roma. “Sólo conocía la ciudad por los libros de historia del colegio. Estar frente a la cuna de la historia fue maravilloso”, contó. El artista visual ganó en 2012 el Premio Arte Joven, organizado por la Embajada de España, con la videoperformance Deforme, obra que también gira en torno a la danza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia