La Revista

Juez declara en rebeldía y ordena la aprehensión de la presentadora Milena Fernández

Fernández no se presentó a la audiencia cautelar a la que fue citadapara hoy, argumentanbdo motivos de salud, lo que la autoridad judicial consideró insuficiente. La presentadora enfrenta un proceso por la comisión del delito de discriminación y difusión e incitación al racismo.

Acusada. Milena Fernández pidió disculpas a los orureños el año pasado.

La acusada Milena Fernández pidió disculpas a los orureños el año pasado. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón Digital / Iblin Linarez / La Paz

11:24 / 07 de octubre de 2013

El  juez cautelar Julio Huarachi declaró hoy en rebeldía y ordenó la aprehensión de la presentadora de televisión Milena Fernández, en el caso que se le sigue en Oruro por la demanda que pesa en su contra por el delito de discriminación y difusión e incitación al racismo.

La decisión fue adoptada luego de que Fernández no se presentara a la audiencia cautelar a la que fue citada para hoy a las 10.30.

 “Ha emitido la declaratoria de  rebeldía y mandamiento de aprehensión contra Milena Fernández y se puede hacer efectiva en los próximos días. En criterio del juez, el certificado médico presentado (para justificar su inasistencia) no ha sido suficiente. Ahora hay que presentar un memorial para solicitar fecha y hora para una nueva audiencia de medidas cautelares y consecuentemente la audiencia conclusiva”, explicó a La Razón Digital el representante legal de la presentadora, Daniel Soliz.

La defensa de Fernández presentó un memorial con certificado médico para justificar la ausencia de la acusada, debido a que, según Soliz, sufriría una fuerte dolencia gástrica. “Está delicada de salud y es posible que hoy la sometan a una intervención quirúrgica, tiene una afección gástrica aguda con sangrado interno”, explicó el abogado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia