La Revista

Karen O canta en tu cuarto

Este es un disco sin pretensiones que se apega al más puro sonido lo-fi (low fidelity), hecho en casa.

Karen O canta en tu cuarto.

Karen O canta en tu cuarto.

La Razón (Edición Impresa) / María José Ferrel / La Paz

00:00 / 25 de enero de 2015

Karen Lee Orzolek —conocida como Karen O— es la vocalista de Yeah Yeah Yeahs, trío que ha destacado desde su debut en la escena musical y tiene cuatro discos en su haber. La cantante neoyorquina además logró popularidad gracias a su participación en varios soundtracks (fue nominada al Oscar a Mejor Canción con Moon Light para Her), pero el disco Crush Songs es verdaderamente el inicio de su carrera como solista.

Bajo el sello Cult Records, liderado por Julian Casablancas (The Strokes), el disco salió a la venta en septiembre de 2014, pero las canciones fueron grabadas entre 2006 y 2007, una etapa “enamoradiza“ de la intérprete.

Los que esperaban escuchar algo parecido a Yeah Yeah Yeahs se decepcionarán, ya que Crush Songs logra una transformación estética y estilística en Karen O.

Este es un disco sin pretensiones que se apega al más puro sonido lo-fi (low fidelity), hecho en casa, con canciones en formato corto —no más de dos minutos la mayoría— que imbuyen al oyente en el lado más vulnerable de la artista, evocando a un cálido sonido de reverberación con voces superpuestas, además de bases electrónicas, pero siempre predominando lo acústico.

Rapt, Beast, Day go By, Body y King son temas que rompen la idea de monotonía en las canciones que se consideran de/para una chica enamorada, evocando a la ruptura de un corazón-subversivo-rockanrolero con una letra y rasgueos tan íntimos que a ratos puedes pensar que Karen O está tocando en tu cuarto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia