La Revista

Krauss propone un disco ‘Antigiles’

Se grabó en Black Lodge (La Paz) entre mayo de 2012 y julio de 2013. El material está disponible en la web.

 Álvaro ‘Conejo’ Arce y Christian Krauss visitaron el búnker de La Razón. El disco físico de la banda se podrá comprar en los conciertos que se anunciarán en La Paz. Foto: Eduardo Schwartzberg

Álvaro ‘Conejo’ Arce y Christian Krauss visitaron el búnker de La Razón. El disco físico de la banda se podrá comprar en los conciertos que se anunciarán en La Paz. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 29 de septiembre de 2013

Nueve canciones, nueve dispositivos “antigiles”. El segundo trabajo de la banda de rock Krauss celebra el buen momento que atraviesa. “A pesar de los problemas que hayamos tenido en el pasado, nos damos cuenta de que estamos en una buena etapa. Por eso decidimos hacer una canción que hable sobre eso, acerca de que no nos puede afectar negativamente nada externo, por más que pase cualquier gil. Y bautizamos el disco así porque es su esencia”, explica Álvaro Conejo Arze. Él y Christian Krauss encabezan la formación que el fin de semana lanzó Antigiles en Cochabamba y La Paz. Portales como iTunes y Amazon.com ya han puesto el material a disposición del público.

Foto De Zappa, Laberinto y El anfibio son algunas de las canciones. “La historia comenzó el año pasado, en marzo, cuando hicimos el primer corte, el tema Ella. Nos tomamos el tiempo necesario y luego de 15 meses el disco ya está listo. La inspiración acumulada en todos los viajes sirvió para lograr más profundidad con relación a nuestro primer trabajo”, comenta Krauss.

Se grabó en Black Lodge (La Paz) entre mayo de 2012 y julio de 2013, la mezcla y masterización la hizo Mariano López en Unísono (Buenos Aires). “El proceso fue diferente. Las canciones se fueron grabando paulatinamente, tuvieron tiempo de respirar, replantearse, muchas sufrieron metamorfosis”, agrega Arce.

Para el arte de tapa se buscó a “antigiles” que estén a la talla del concepto y se halló al artista Sol Mateo, autor de la foto que ilustra el diseño de Sergio Vega.

Invitados como el Grillo Villegas, Carlos Olmos, Gonzalo Gómez, Benjamín Chambi, Ricardo Massi, Diego Ballón, Eduardo Jara, Vladimir Morales y Carla Casanovas fueron elegidos según iban surgiendo las canciones. “Hemos logrado fusionar el trabajo de cada uno. Es un disco sin adornos innecesarios, es un trabajo honesto”, señala Krauss.

La banda la conforman Christian Krauss (voz), Álvaro Conejo Arce (bajo, programaciones), Paco Aguilar (guitarras), Teto de Ugarte (batería) y Sergio Eguino (teclados).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia