La Revista

Lucero encandiló a los morenos de La Paz

Paralelamente en el local Mirador, ubicado al final de la avenida Buenos Aires, la holandesa C-C. Catch, reina del eurodisco, participó en la fiesta de la fraternidad de morenada Majestad Bolivia.

Lucero canta en el concierto dedicado al Señor del Gran Poder en el local Mirador. Foto: Miguel Carrasco

Lucero canta en el concierto dedicado al Señor del Gran Poder en el local Mirador. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

08:19 / 13 de marzo de 2017

No entraba ni un alfiler cuando la cantante mexicana Lucero inició este domingo, al final de la tarde, su concierto dedicado al “Tata” del Gran Poder, espectáculo organizado por la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz, Maravilla del Mundo en Gran Poder.

Paralelamente en el local Mirador, ubicado al final de la avenida Buenos Aires, la holandesa C-C. Catch, reina del eurodisco, participó en la fiesta de la fraternidad de morenada Majestad Bolivia.

Ambas presentaciones fueron parte de las recepciones sociales que ambas comparsas folklóricas organizaron como prólogo a la entrada del Gran Poder, que se celebrará el 10 de junio.

Las artistas llegaron a la sede de gobierno el viernes. Lucero, quien fue contratada exclusivamente para esta festividad, dio una conferencia de prensa en la que prometió ofrecer “una fiesta de amor y alegría”. También se refirió al presidente de EEUU, Donald Trump, y a su intención de construir un muro en la frontera con México, proyecto que fue cuestionado por la cantante.

“Debemos dejar de crear separaciones entre nuestros pueblos. Los latinos tenemos mucho que aportar. Y aunque sé que no puedo hacer mucho en el lado político, sí puedo continuar cantando, ya que la música no tiene fronteras, y es lo que vamos a demostrar mañana (ayer)”, señaló la artista mexicana.No es la primera vez que Lucero canta en fiestas patronales. De hecho,  ha participado en reiteradas oportunidades en eventos dedicados a la patrona mexicana, la Virgen de Guadalupe, tanto en su país como en un templo que está en Texas, EEUU.

  • La cantante mexicana Lucero en su visita a La Paz - Bolivia. Foto: La Razón

Este domingo, la diva, ataviada con un traje de charro mexicano, actuó acompañada de mariachis nacionales, con los que preparó un repertorio para la ocasión.

Durante la rueda de prensa, los pasantes de la fraternidad organizadora de la entrada de este año entregaron varios regalos a la cantante, entre ellos destacó un traje de chola diseñado por Rosmery Botello.

Las preguntas políticas no estuvieron ausentes. Al ser consultada acerca de la demanda marítima boliviana, la cantante manifestó que “al final del día lo que le pertenece a cada país y a cada nación debe permanecer en él”, entre los vítores de los asistentes.

Las recepciones sociales comenzaron a las 09.00, con una misa organizada por los integrantes de la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz, Maravilla del Mundo en Gran Poder en el antiguo templo dedicado al patrono. Allí los pasantes ofrendaron obsequios a la figura religiosa y reafirmaron su compromiso con  Jesús.

(GALERÍA): Así fue el paso de Lucero por la ciudad de La Paz

Tras el rito católico, lo fraternos, acompañados de bandas, festejaron en las calles adyacentes, para después trasladarse al local donde se realizó el concierto.

A las 10.00 comenzó la misa organizada por los morenos de la fraternidad Majestad Bolivia, quienes horas después disfrutaron del concierto de C. C. Catch, que empezó a las 20.00. La artista holandesa fue ovacionada tanto dentro como fuera del recinto, donde interpretó temas como I can lose my heart y Strangers by night. A diferencia de la mexicana, C. C. Catch tiene programadas dos presentaciones más, el 17 de marzo en el Teatro al Aire Libre y el 18, en Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia