La Revista

La Entrada Universitaria trae danza de Tupiza Chicheño

La fiesta comenzará a las 08.00 en la avenida Montes. El recorrido será diferente este año. Debido a los trabajos que se realizan actualmente en la autopista La Paz-El Alto la concentración de los bailarines será en la avenida Montes esquina Uruguay.

El Carnaval Chicheño, de Potosí, es la danza que llega hoy.

El Carnaval Chicheño, de Potosí, es la danza que llega hoy. Foto: Giorgetta Ch.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

10:17 / 28 de julio de 2018

La danza chicheños de Tupiza, de la Facultad de Ingeniería, es la novedad que este año mostrará la XXXI Entrada Folklórica Universitaria que comienza hoy, a las 08.00, en la Av. Montes con la participación de 68 fraternidades y cuatro agrupaciones invitadas que suman en total 72.

El recorrido será diferente este año. Debido a los trabajos que se realizan actualmente en la autopista La Paz-El Alto la concentración de los bailarines será en la avenida Montes esquina Uruguay, a partir de las 07.00.

El evento comenzará con el ingreso de las autoridades universitarias, 10 minutos antes de que la primera danza, el salay de la Facultad de Ciencias Sociales —una de las invitadas—, dé inicio a la fiesta.

Los otros grupos invitados son la mohoseñada de la Universidad Municipal del Adulto Mayor, el carnaval chicheño de Ingeniería y el salay de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.

Una vez iniciado el recorrido, los bailarines se dirigirán a la plaza Pérez Velasco por el carril de subida, para seguir por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta llegar al Obelisco (c. Ayacucho).

Espere…

En ese punto se dará la segunda diferencia respecto al año pasado: los bailarines pasarán a la avenida Camacho, frente a la fachada del Club de La Paz. Esto se debe a que se refacciona el edificio de la Facultad de Ingeniería.

El palco oficial se encontrará en la intersección entre la calle Bueno y la Camacho. Después, enfilarán por la Simón Bolívar hasta el estadio Hernando Siles, donde se desconcentrarán.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Cnl. José Luis Ramallo, dijo que se habilitarán tres puntos de atención policial. También trabajarán la Intendencia y la Guardia Municipal que, en coordinación con la Dirección de Mercados y subalcaldías, verificarán y controlarán la calidad de los productos que serán puestos a la venta.

El director departamental de Tránsito, José Caviedes, informó ayer que se cortarán las calles aledañas que dan acceso a la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Nacional, la plaza Pérez Velasco, la Av. Camacho y la Av. Simón Bolívar, desde las 07.00.

La Secretaría Municipal de Salud y otras instancias contarán con tres puntos de atención de emergencias, mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encargará, principalmente, del extravío de niños.

El consumo y expendio de bebidas alcohólicas estarán prohibidos y se realizarán operativos para evitar cualquier incidente. (28/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia