La Revista

Ladrones se llevaron 18 joyas de la Virgen de Copacabana

La Policía aún desconoce los motivos por los que la alarma en el Santuario se encontraba desactivada el día del robo. Según los informes, esta alarma estaba bajo la responsabilidad del padre René Vargas, quien estaría de viaje. La Policía toma declaraciones a todas las personas que viven al interior del templo.

La Virgen de Copacabana sin las piezas de oro y plata de su ajuar.

La Virgen de Copacabana sin las piezas de oro y plata de su ajuar. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

12:36 / 23 de abril de 2013

El comandante de la Policía de Copacabana, coronel Mario Cata, informó este martes que fueron 18 los objetos robados a la Virgen de Copacabana la madrugada de ayer lunes. Al momento, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz realizan las investigaciones correspondientes en la Iglesia y los alrededores para encontrar algún indicio.

La Policía aún desconoce porque la alarma que está instalada en la Virgen estaba desactivada el día del robo, según los informes, esta alarma estaba bajo la responsabilidad del padre René Vargas, responsable del Santuario, quien estaría de viaje.

"Tenemos un inventario que se realizó el día de ayer en horas de la tarde justamente con los responsables de la iglesia y ellos tienen un libro inventariado de todas las pertenencias de la Virgen. Hemos trabajado toda la tarde y noche, se está tomando declaraciones a todas las personas que viven al interior del santuario como a otras personas", manifestó Cata a Cadena A.

Entre los objetos sustraídos a la Virgen se identificó la perdida de anillos de diferente tipo con perlas grandes, con piedras medianas, anillo con rubí, con piedra negra, con marquesina, con dos corazones calados, anillos con circón blanco y anillo con circón pequeño, además de la media luna completa de oro, el cirio bañado en oro, el canastillo de oro, una corona de oro.

CORONA Y ANILLO:

Del niño que está en el regazo de la virgen también se robaron la corona de oro y un anillo con piedra verde, según el reporte policial contrastado con el inventario que se tiene en la Iglesia de Copacabana.

Dentro de las primeras acciones que asumió la policía después de conocer el delito fue el reporte a con la frontera en el sector de Kasani para que tomen los recaudos necesarios. "También se contactó telefónico con la policía del Perú para informarles y que nos puedan cooperar en la investigación de este caso con alguna información que nos puedan proporcionar", señaló Cata.

Entre los primeros indicios que se encontró al interior de la iglesia fue una escalera de 8 metros que fue utilizada para acercarse al altar de la Virgen y sustraer sus objetos. Según el reporte policial esta escalera pertenecería a la empresa Entel que se encuentra al frente de la iglesia.

Aún se investiga cómo fue robada la escalera, pese a que en el lugar existen dos serenos que desconocían el robo y también se encuentran prestando declaraciones ante el Fiscal asignado al caso que realiza las investigaciones en esta localidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia