La Revista

Convocan a concurso de literatura infantil

La Alcaldía de La Paz lanzó ayer el segundo Yolanda Bedregal

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:00 / 12 de agosto de 2014

La Alcaldía de La Paz lanzó ayer la convocatoria para el segundo concurso municipal de literatura infantil Historias Chiquitas y Ch’ukutas Yolanda Bedregal 2014, según un comunicado del gobierno municipal.

El coordinador de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano, Nelson Antequera, informó que los cuentos que resulten ganadores serán impresos y formarán parte de la Mochila Escolar 2015.

Según la convocatoria, podrán participar autores y aficionados a la literatura infantil en el género de cuento, bolivianos y extranjeros, estos últimos con más de dos años de residencia legal en La Paz.

El tema es libre, aunque las autoridades recomendaron que las historias estén relacionadas preferentemente con la realidad boliviana y valores como la convivencia intercultural, el respeto de las diversidades, la equidad de género, la prevención de riesgos, la cultura ciudadana y la prevención de la violencia contra los menores y la mujer.

Los ganadores recibirán premios monetarios de acuerdo con las categorías estipuladas en la convocatoria, los que van de Bs 1.000 a  Bs 5.000. Los interesados podrán enviar sus cuentos hasta el 1 de septiembre a la Dirección de Promoción  y Producción Cultural, ubicada en el segundo piso del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia