La Revista

Dos talleres de fotografía dictará el colectivo Sinmotivo

Convocatoria. Los interesados en ser parte de las lecciones podrán postular hasta fin de mes

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:54 / 28 de mayo de 2015

Un taller de Lightroom y un curso de fotografía de moda serán dictados por el español Julio Aracil y el boliviano Álvaro Gumucio Li en junio, gracias a la apuesta de los fotógrafos del colectivo Sinmotivo (Sánchez Lima, edificio Guachalla). “Hacemos actividades regulares cada mes con talleres. Expusimos hace poco en la Noche de Museos y ahora apostamos por dos fotógrafos muy importantes para estos talleres”, informó Alejandra Rocabado, miembro del colectivo Sinmotivo y fotógrafa del diario La Razón.

El taller de Lightroom se realizará los días 1, 3, 5, 8, 10 y 12 de junio, de 19.00 a 21.00. “El Lightroom es un programa de edición fotográfica muy completo para nuestro rubro y Aracil lo domina”, explicó la profesional.

Además, este software es una herramienta que permite manejar las imágenes de una manera más eficiente para hacer catálogos, editar fotos, y es más versátil. Es ideal para ordenar imágenes. Aracil es un fotoperiodista español que trabajó en medios de prensa internacionales. “Los interesados en participar deberán tener conocimientos básicos de informática y fotografía. Además deberán contar con computador propio que tenga instalado el software”, agregó.

El otro curso que se ofrecerá es el de fotografía de moda, del 15 al 21 de junio, de 19.00 a 21.00, de lunes a viernes, y de 14.00 a 18.00, el fin de semana. “Dentro de los temas que se verán en el taller se crearán esquemas de iluminación, analizaremos diferentes estilos estéticos desarrollados a través del medio fotográfico, exploraremos los diversos campos de la fotografía de moda a través de tomas en diversas condiciones”, explicó Rocabado.

Álvaro Gumucio Li será quien dictará el segundo taller. “Él es un gran fotógrafo, ha sido publicado en muchas revistas del país y tuvo entrevistas en el exterior”, indicó Michael Dunn, también integrante de Sinmotivo.

Las clases prácticas se realizarán tanto en el estudio como en exteriores y permitirán a los participantes avanzar en su técnica fotográfica para trabajar tanto con luz natural como artificial. “Dentro de los temas desarrollados en el taller de fotografía de moda se crearán esquemas de iluminación, que es un aspecto muy importante”, dijo Rocabado,

La gente interesada en el taller deberá postularse enviando una muestra de diez de imágenes de su trabajo en formato JPG y su currículum al correo [email protected] hasta fin de mes. Mayor información para ambos talleres y sus costos en el celular 60140377.

“Estamos promocionando el espacio y estudio que tenemos dedicado a la fotografía para gente apasionada por este arte”, complementó Rocabado. El colectivo se creó en 2008 y está integrado por fotógrafos profesionales. “Los fundadores son Manuel Seoane, Samuel Rendón y Carlos Díez de Medina, quienes crearon el grupo”, señaló Dunn.

Además se sumaron Pablo Paniagua, Juan Manuel Lobatón, Silvana Baldz, Alejandra Rocabado, Claudia Morales, Alexandra Melean, Juan Gabriel Estellano, Cristian Calderón, Carlos Sánchez Navas y Michael Dunn. Todos jóvenes fotógrafos. Rocabado adelantó que “entre todos los inscritos al curso, dictado por Gumucio Li, se sorteará una beca completa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia