La Revista

Niños y jóvenes, los festejados por el Día de las Letras Paceñas

Lectura. Visitas guiadas, títeres, intercambio de obras y más se vivió en la jornada

Curiosidad. Durante los recorridos guiados, los jóvenes pudieron encontrar algunos tomos de su interés.

Curiosidad. Durante los recorridos guiados, los jóvenes pudieron encontrar algunos tomos de su interés. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:52 / 01 de marzo de 2016

Títeres, cómics, intercambio de libros, visitas guiadas, lecturas grupales y muchas actividades más se desarrollaron ayer en torno a la Casa de la Cultura Franz Tamayo (Plaza Mayor), epicentro de la celebración del Día de la Literatura y las Letras Paceñas.

¿Quién dijo que leer es aburrido? Las risas de niños, así como rostros asombrados y miradas pegadas en los textos demostraron lo contrario durante esta jornada en que se recuerda el natalicio del célebre pensador y escritor paceño Franz Tamayo (1879-1956).

Cerca de 100 organizaciones y la Secretaría Municipal de Culturas se encargaron de ofrecer más de 20 actividades diferentes que ayudaron a acercar más a los niños y jóvenes hacia la lectura.

“En el patio de la Casa de la Cultura se presentó la Tuna Loyola, también hubo lecturas de textos de Lourdes Reynaga, Guiomar Arandia y César Antezana”, informó la técnica en gestión cultural y descentralización artística de la Alcaldía, María Cristina Garrón. Entrada la tarde, el poeta Vadik Barrón se aprestaba también a compartir algunos de sus trabajos con el público congregado ahí.

La jornada sirvió además para la presentación de publicaciones de siete editoriales que instalaron sus puestos en el patio de la Plaza de las Culturas. Participaron Pseudogente Editores, que expuso historietas producidas en La Paz y Cochabamba; o Artesanal Subjetiva, que ofreció libros de música, filosofía, política y poesía.

La Asociación de Libreros Mariscal Andrés de Santa Cruz también participó con 57 stands de libros de segunda mano, donde se pudo encontrar joyas literarias. Finalmente, las cebras ayudaron a organizar a los más pequeños en las diferentes actividades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia