La Revista

‘Lecturas’ revela discriminación a la mujer

Wara Vargas presenta seis fotografías con distintos tipos de exclusiones

La Razón / J.S.

00:07 / 22 de agosto de 2013

Lecturas es el nombre de la exposición con la que Wara Vargas, fotoperiodista de La Razón, explora la vida y los testimonios de mujeres que experimentan discriminación y exclusión, transmitidas de generación en generación.

“Se llama Lecturas porque son las palabras las que perpetúan este maltrato. Son frases que se repiten en nuestra cultura y que se transmiten a las nuevas generaciones”, explicó la creativa autora.

La muestra, que estará en el auditorio de la Universidad San Francisco de Asís (plaza Abaroa), está formada por seis fotografías de tamaño natural, un metro por 1,70, en las cuales las modelos atraviesan y son absorbidas por las palabras impresas en paneles de gran tamaño. Cada una de las obras lleva implícita una denuncia: “Soy mujer y discapacitada”, “Soy mujer y soy negra”, se lee entre varios mensajes instalados.

La exposición se inaugura esta noche a las 19.00. Estará abierta hasta el viernes 30 de agosto. Vargas es egresada de la carrera de Comunicación Social de la UMSA, diseñadora Gráfica y productora Audiovisual.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia