La Revista

León Gieco llega con ‘Mundo alas’

Filme. El documental será estrenado el jueves a las 19.00, en el MegaCenter de Irpavi

Dúo. León Gieco conversa con Pancho Chévez, el hombre de la armónica.

Dúo. León Gieco conversa con Pancho Chévez, el hombre de la armónica.

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

00:03 / 10 de julio de 2013

El cantautor argentino León Gieco llegó anoche a La Paz con el documental Mundo alas (2009) que será exhibido gratuitamente a las 19.00 del jueves en el complejo del MegaCenter de Irpavi.

La exhibición del filme, que por primera vez tendrá lugar en La Paz, se hará un día antes del recital gratuito que Gieco ofrecerá el viernes (19.00) en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto (avenida Juan Pablo II) en ocasión del día de la confraternidad de Argentina y Bolivia, que se conmemora por el natalicio de la heroína Juana Azurduy (1780-1862).

Mundo alas es el documental de una gira realizada por diferentes provincias argentinas entre 2007 y 2008 a cargo de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de Gieco.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folklore y el tango junto a los grandes éxitos de Gieco, quien, además, es el director de esta obra. 

A lo largo de la gira se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los ensayos, los recitales, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generarán nuevos sueños: lograr editar el disco de Mundo alas y consagrar la gira con una gran presentación en el Luna Park de Buenos Aires, el escenario donde se han consagrado los mayores representantes del rock argentino.

“Para mí es normal invitar al escenario a músicos desconocidos de los lugares por donde giro. Hace diez años, conocí a Pancho  (Chévez) en Rosario y cuando lo vi cantando todas mis canciones lo invité al camarín donde él me preguntó: “Qué tengo que hacer para ser un artista como vos”.  Como Pancho no tiene ni brazos ni piernas, se me ocurrió ponerle el atril de mi armónica y le dije: “Con esto sí podés tocar”, recordó Gieco al contar la historia que marcó el inicio de este proyecto que busca que muchas otras personas que viven con discapacidades puedan explorar en las artes.

La llegada de León Gieco fue gestionada por la Embajada de Argentina en La Paz. Las entradas para el filme podrán ser recabadas en las instalaciones del MegaCenter el jueves. También se recibirán donaciones para beneficiar a pacientes del Hospital del Niño.

Detalles de producción  de la cinta argentina

- Es una coproducción del Instituto argentino de Cine y Artes Audiovisuales con instituciones que trabajan a favor de los discapacitados.

- Producción Nicolás Batlle bajo la dirección de León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar.

- Gieco estará en el estreno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia