La Revista

Coco Manto presenta 'Mantología poética, ofrendas y militancia'

Mansilla Torres se considera el poeta "más musicalizado" del país, toda vez que 35 de sus obras fueron interpretadas por varios músicos bolivianos que tomaron sus letras.

El reconocido periodista y escritor boliviano, Jorge Mansilla Torres, durante la presentación de su último libro en Sucre. Foto: Yuvert Donoso

El reconocido periodista y escritor boliviano, Jorge Mansilla Torres, durante la presentación de su último libro en Sucre. Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre

19:04 / 24 de septiembre de 2016

El reconocido periodista y escritor boliviano, Jorge Mansilla Torres, más conocido como “Coco Manto”, presentó este sábado en Sucre su obra titulada “Mantología poética, ofrendas y militancia”, en el marco del Festival Internacional de la Cultura que hoy llega a su final.

La obra, según relata el autor, fue publicada por la editorial 3.600 de La Paz y contiene parte de su trabajo que a lo largo de 55 años de escribir poesía tanto en Bolivia como en México. El libro tiene 555 páginas e incluye 10 volúmenes de sus textos.

Mansilla dijo que este nuevo trabajo es fruto de la compilación que realizaron sus hijos, Mariel y David, y que recoge en total 356 poesías relacionadas al tema del mar, la vida en las minas, el folklore y la danza, entre otras temáticas.

Coco Manto se considera el poeta "más musicalizado" del país, toda vez que 35 de sus obras fueron interpretadas por varios músicos bolivianos que tomaron sus letras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia