La Revista

‘Lincoln’ lidera la lista del Oscar con 12 nominaciones

Los Miserables y Silver Linings Playbook, con ocho candidaturas cada una, y Argo, con siete, fueron también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados.

Favorita. Daniel Day Lewis es el preferido por su papel en Lincoln

Favorita. Daniel Day Lewis es el preferido por su papel en Lincoln EFE.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:08 / 11 de enero de 2013

La película de Steven Spielberg, Lincoln, es la gran favorita para la próxima edición de los Oscar, tras obtener 12 nominaciones a estos premios, una más que Una aventura extraordinaria. Los galardones se entregarán el próximo 24 de febrero.

Los Miserables y Silver Linings Playbook, con ocho candidaturas cada una, y Argo, con siete, fueron también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados para la 85 edición de los  galardones de la Academia de Hollywood, reportado por EFE y AFP, y que tuvo lugar en la sede de esta organización en Beverly Hills. Tanto la cinta de Spielberg como las otras cuatro producciones más nominadas competirán por el premio de mejor película del año junto con Bestias del salvaje sur, Django desencadenado, Amour y Zero Dark Thirty.

El western de Quentin Tarantino se estrenará el 31 de enero en Bolivia, según confirmó la distribuidora Manfer Films, también responsable de la llegada de Lincoln, el 7 de febrero, y Los Miserables, el 16 de mayo. Amour, de Michael Haneke, estará en las salas nacionales gracias a Londra Films, aunque aún no se tiene una fecha exacta. Respecto a Zero Dark Thirty, de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, la distribuidora espera ver el resultado de la gala, lo que determinará si viene o no al país.

El talento chileno resultó agraciado por partida doble de la mano de Claudio Miranda, quien consiguió una mención a la Mejor Fotografía por su trabajo en Una aventura extraordinaria (la segunda de su carrera), y la cinta No, de Pablo Larraín, uno de los cinco filmes que disputan el título de Mejor Película en habla no inglesa.

La británica Naomi Watts se llevó la única candidatura para la española Lo imposible, en la categoría de Mejor Actriz. También compiten Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Emmanuelle Riva (Amour) y Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje).

En el lado masculino, el pulso está entre Daniel Day-Lewis, por Lincoln, y Denzel Washington, por Flight, aunque también se hallan  nominados Hugh Jackman (Los Miserables), Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) y Joaquin Phoenix (The Master).

Los mejores directores son...

Para la categoría de Mejor Dirección compiten los ya oscarizados Steven Spielberg (Salvando al soldado Ryan y La lista de Schindler's) y Ang Lee (El tigre y el dragón y Brokeback Mountain), los cuales enfrentan a David O. Russell, Michael Haneke, Benh Zeitlin. Sorprende la ausencia de Ben Affleck y Kathryn Bigelow.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia