La Revista

Paceños destacan en premios de Cochabamba

Yerko Escóbar, Rodrigo Urquiola, Óscar Zalles y Jorge Siles ganaron

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla

01:33 / 25 de octubre de 2014

La Casa de la Cultura de Cochabamba dio a conocer a los ganadores de cuatro de los certámenes literarios municipales. Creadores paceños destacaron entre los galardonados. El ganador del VIII Concurso Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz es Rodrigo Urquiola Flores (La Paz), con  El sonido de la muralla. La dotación es Bs 30.000.

El Concurso de Cuento Adela Zamudio premió al paceño Yerko Xaman Escóbar Arancibia, con El mártir. El escritor ganó Bs 12.000.  

Paceños también, Óscar Zalles Sanjinez y Jorge Freddy Siles Trigoso fueron laureados por la pieza Sikimira, uno de los tres primeros premios del III Concurso Municipal de Historieta de recuperación de cuentos, mitos y leyendas locales, dotado de Bs 4.000 para cada proyecto ganador. 

Las categorías de los certámenes literarios eran: Cuento, Novela, Poesía, Dramaturgia, Historieta y Ensayo; cada una tiene un solo ganador, excepto Historieta que tiene tres primeros lugares y tres segundos.

Asilo San Patricio, de Makhurka Teatro, representado por Ivette Mercado Zubieta (Cochabamba), ganó el Fondo Concursable para la Creación Teatral del Municipio. En Historieta destacaron Moisés Poma, con Nánan (Duele) y Mijail Bazoalto, David Muruchi y Juan Carlos Porcel, con Pacífico infierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia