La Revista

Con un paseo cerró festival de las letras

Literatura. Invitados a la primera versión del evento regresaron ayer de las Misiones

Mesa. Coloquio sobre las tendencias en las letras iberoamericanas.

Mesa. Coloquio sobre las tendencias en las letras iberoamericanas. Miguel Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

03:26 / 11 de noviembre de 2014

La relación de la escritura con el audiovisual, la vocación del autor, la relación de la ficción y la crónica y otros temas más siguieron flotando tras el cierre del I Festival Literario Internacional Santa Cruz de las Letras, que llegó a cerca de 600 asistentes.

Para afianzar los lazos entre los creadores —que destacaron reiteradamente la importancia de leerse entre ellos mismos—, los invitados participaron de un viaje de dos días que culminó anoche a las poblaciones de San Javier y Concepción para que se pueda difundir la riqueza de la región.

Entre los anuncios de la organización —la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), la Cámara Departamental del Libro, el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz y el Ministerio de Culturas y Turismo— está la confirmación de una segunda versión para el próximo año.

“El público amante de la literatura se fue satisfecho con el debate, con esta oportunidad de interiorizarse con las nuevas tendencias, de las dificultades y los puntos de coincidencia que tienen los escritores fuera del país. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, tenemos nuevas ideas, pero en general la evaluación es positiva y tenemos el deseo de repetirla”, destacó Cecilia Kenning, presidenta de APAC.

“Estamos contentos con los resultados, hemos tenido el público que habíamos estimado y esperamos que siga creciendo y sea un referente de la literatura”, agregó Sara Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro.

La cita debía concluir con la conferencia “Cuba por dentro y por fuera” de Wendy Guerra Tórrez y William Navarrete, pero según puso Guerra en su blog, el Ministerio de Culturas lo censuró. Los organizadores negaron este hecho y aseguraron que se consideró que no venía a colación el tema político y que los escritores decidieron dejar la conferencia. Los autores provenientes de 11 países participaron de seis coloquios y tres talleres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia