La Revista

‘Living Dinosaurs’ trae el pasado al país

Tecnología. El espectáculo educativo tiene 16 robots de tamaño real

Dinosaurio

Dinosaurio

La Razón / Jorge Soruco - La Paz

00:00 / 04 de noviembre de 2012

A partir de diciembre, 16 especies de dinosaurios invadirán el país gracias a la iniciativa de Empire Live SRL que gestionó, con apoyo de la Fundación Aurea, la llegada de un espectáculo de robots que llevará al público a la prehistoria.

Cada uno de los reptiles que se pasearán en el país está fabricado a escala natural y tiene movimientos que imitan a los que una vez realizaron los dinosaurios. El objetivo del show es presentar a los gigantes de la forma más real posible.

El  Living Dinosaurs es un espectáculo educativo creado por la cadena Discovery Education que ha recorrido gran parte del planeta. El show requiere una inversión de medio millón de dólares para su presentación en Bolivia.

Los dinosaurios caminarán primero en la ciudad de Santa Cruz desde la primera semana de diciembre. Posteriormente el show se dirigirá a Cochabamba y finalmente arribará a La Paz. En cada ciudad la muestra estará un mes.

Para la ubicación de las figuras se contrató a la empresa boliviana Materia Prima, que construirá una estructura especial de 1.200 metros, ambientada como una selva de la era Mesozoica.

Los espectadores realizarán un recorrido de 40 minutos acompañados por guías bolivianos. Para ello, la empresa organizadora, Empire Live SRL trabajará con paleontólogos y estudiantes.

Se habilitará una sala para que diversas empresas, aún no confirmadas, puedan vender productos relacionados con los dinosaurios, sean éstos libros —educativos, gráficos u otros— y juguetes.

En La Paz la muestra estará en el MegaCenter de Irpavi. Con la entrada el visitante podrá ingresar a una sala 3D en la que se proyectará una cinta documental sobre los reptiles prehistóricos y su mundo. Según explicaron los organizadores en un comunicado, el evento mostrará la vida de estos animales y destruirá varios mitos que fueron alentados por la industria del entretenimiento mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia