La Revista

Llega ‘50 sombras de Grey’ a Bolivia

Cine. Para la premier de hoy, a las 00.00, se vendió 5.000 entradas en el ámbito nacional.

Protagonistas. Dakota Johnson y Jamie Dornan actúan en el filme. Foto: 20minutos.com.mx

Protagonistas. Dakota Johnson y Jamie Dornan actúan en el filme. Foto: 20minutos.com.mx

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:00 / 12 de febrero de 2015

Fenómeno mundial en su estreno, la película 50 sombras de Grey también entró con fuerza en la taquilla boliviana: se vendieron 5.000 entradas en el ámbito nacional solo para el estreno, hoy a las 00.00, logrando una recaudación de Bs 194.000.

El filme promete, por su éxito planetario, una permanencia de al menos ocho semanas en la cartelera nacional, informó Rodrigo Revollo, representante en Bolivia de Universal International Pictures (UIP), a través de South Movie, empresas distribuidoras de la producción basada en el bestseller literario de E.I. James.

Según Revollo, la película está disponible en 17 funciones distribuidas en tres salas en MegaCenter, 13 funciones en tres salas de Multicine, además de las funciones respectivas en el cine Gran Plaza de El Alto.

En La Paz, la preventa de entradas para el estreno logró una recaudación de Bs 32.000 con 933 taquillas, una cifra considerable con relación al mercado cinematográfico local.

Mientras tanto, en el resto del mundo, la emoción por la cinta de corte erótico se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Berlín. El filme llegará a cerca de 40 países en esta jornada.

El festival ha incluido la película en su sección Berlinale Especial. Las cifras que preceden al estreno hacen augurar que el filme seguirá la estela de la trilogía, que ha vendido 100 millones de copias en el mundo, seis de ellos en castellano (cuatro millones en España y dos en Latinoamérica).

La adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey llevaba vendidas en España más de 137.000 entradas, según la distribuidora, y en el mercado internacional acumulaba 2,75 millones.

Cincuenta sombras de Grey es una novela erótica de 2011 narrada en gran medida en Seattle. Es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia