La Revista

Llegan a un acuerdo Alcaldía y armadores

Convenio estipula que el cambio de ruta solo será por esta gestión.

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2015

El Gobierno Municipal de La Paz y la Asociación de Armadores de Graderías llegaron al acuerdo de que este año la farándula paceña tendrá una nueva ruta, informó el secretario de Culturas, Javier Escalier.

“Hemos llegado a un acuerdo con la representante de armadores de graderías que solo por este año se va a cambiar la ruta de la entrada del Carnaval”, anunció Escalier.

La representante de la Asociación de Armadores Jesús Apóstol de Santiago, Margarita Machicado, dijo que hoy por la mañana se firmará el convenio al que llegaron con la Alcaldía. “Nos hemos movilizado porque, de las tres asociaciones de armadores que hay en La Paz, la de nosotros es la más perjudicada con el cambio de ruta, pero hemos llegado a un acuerdo con el Secretario de Culturas”, indicó Machicado.

Ordenanza. El Concejo Municipal de La Paz declaró ayer al Pepino como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio, por ser un personaje tradicional del Carnaval, que está presente en las distintas actividades del programa oficial de las fiestas carnestolendas.

En febrero de 2010, mediante la Ordenanza Municipal 011/2010 los personajes del Carnaval paceño ya fueron declarados Patrimonio Cultural Intangible, junto con las expresiones carnavaleras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia