La Revista

Lowell, de la barra a escena

Se puede conocer más sobre la solista de 22 años a través de www.piensomúsica.com.

Solista. La cantante canadiense es un éxito a sus 22 años.

Solista. La cantante canadiense es un éxito a sus 22 años.

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters / Pienso música / La Paz

00:00 / 10 de mayo de 2015

Con un pasado que incluye haber trabajado de stripper, y como abierta defensora de los derechos de la comunidad LGBT —incluso con una canción titulada así— llega la solista canadiense que debutó en 2014 con un EP de cinco temas, antes de lanzar un álbum completo a finales de ese mismo año.

Nacida en Calgary, en la provincia de Alberta, y actualmente dividiendo su tiempo entre ciudades más musicales como Toronto y Londres, Elizabeth Lowell Boland, mejor conocida por su segundo nombre, es una de las nuevas voces del pop alternativo, con un sonido que puede recordar a Grimes, Warpaint o Karen O. de Yeah Yeah Yeahs.

Registrada en la Universidad de Toronto para estudiar música, Lowell abandonó sus estudios y se dedicó a la vida de stripper, mientras grababa demos de canciones con ukelele. Al poco tiempo sería descubierta por uno de los integrantes de la súper banda Apparatjik, llegando a grabar las voces en un miniálbum conjunto de siete temas llamado If You Can, Solve this Jumble, en 2012.

Ya junto al sello/productora canadiense Arts & Crafts (Broken Social Scene, Feist, Stars) lanzó en febrero de 2014 su EP debut con un título inspirado en su personaje como bailarina exótica, I Killed Sara V., con cuatro singles promocionados con sus respectivos videoclips. A mediados de septiembre de ese año publicó su primer álbum completo, con siete temas adicionales a las de su EP. El trabajo llamado We Loved Her Dearly fue destacado por distintas publicaciones especializas por su pop fresco y bien logrado, en el que sobresalen canciones como Palm Trees, Cloud 69 y The Sun.

Se puede conocer más sobre la solista de 22 años a través de www.piensomúsica.com.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia