La Revista

Les Luthiers dio una terapia de pura carcajada

Humor. En dos noches el elenco argentino sedujo al público del país

Presentación. Dos momentos del espectáculo. Abajo, Jorge Marona muestra el nuevo bolarmonio.

Presentación. Dos momentos del espectáculo. Abajo, Jorge Marona muestra el nuevo bolarmonio. Souza Infantas.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 01 de septiembre de 2013

Para muchos fue un sueño hecho realidad. “Fue lo más gracioso que escuché en mi vida”, “son unos genios”, “estoy sin palabras” o “viva Mastropiero” fueron algunos de los comentarios que se escucharon tras la segunda función que el elenco humorístico argentino Les Luthiers ofreció en la ciudad de Santa Cruz.

Ni el intenso surazo que azotó a la capital oriental enfrió el humor del quinteto argentino que, en plena forma, ofreció el espectáculo Lutherapia, estrenado en 2008 pero sazonado con las características improvisaciones, alentadas tanto por el público —que no paró de tomar fotos con flash pese a la prohibición— como por el clima.

“Las señales del fin del mundo están acá: terremotos, desastres... Mire, si incluso está diluviando”, exclamó Daniel Rabinovich durante el número El día del final (Exorcismo sinfónico coral), momento en el que una tormenta se desató.

Las carcajadas y aplausos comenzaron ni bien Rabinovich y Marcos Mundstock salieron al escenario. Ellos interpretaron a Murena, un psicólogo caro y arrogante y su paciente, Ramírez, angustiado por su tesis sobre “la influencia semiótico estructuralista en la música de Johan Sebastian Mastropiero”.

Destacaron los números de Dilema de amor (Cumbia epistemológica), Aria agraria (Tarareo conceptual) y Rhapsody in Balls (Handball Blues), piezas en las que el quinteto argentino demostró su maestría musical. Fue una terapia que despertó aplausos y una ovación por parte de un público procedente de los nueve departamentos y ansioso porque la experiencia se repita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia