La Revista

Fallece el artista alteño Pablo Lliulli

Accidente. El dibujante y pintor fue arrollado por un bus la noche del jueves

Creador. Lliulli muestra una de sus obras en 2012, en La Razón.

Creador. Lliulli muestra una de sus obras en 2012, en La Razón. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:12 / 11 de julio de 2015

El artista Pablo Lliulli falleció la noche del jueves tras ser atropellado por un bus en El Alto. Su cuerpo se encuentra en la morgue a la espera de la autopsia de ley. Su familia lo velará en su residencia. “Un testigo, que intentó socorrer a mi hermano, nos contó que un bus que iba a toda velocidad en contrarruta lo arrolló a la altura de la Base de la Fuerza Aérea”, informó Verónica Lliulli, hermana del artista plástico.

Inicialmente, Pablo Lliulli fue trasladado al hospital Los Andes de la urbe alteña. Sin embargo, este nosocomio no contaba con el equipo necesario para atenderlo, por lo que lo transfirieron al hospital Fides, también en El Alto, donde finalmente falleció.

Actualmente la familia espera que se realice la autopsia legal para poder recoger los restos e iniciar el velatorio, que se llevará a cabo en su residencia en la zona Villa El Carmen, a pocos pasos de Santiago Segundo. Pablo Lliulli nació en San Pedro de Tiquina el 25 de enero de 1973. Al momento de su muerte tenía 42 años.

Artista plástico autodidacta, Lliulli comenzó a dibujar y pintar desde su infancia. En una entrevista que concedió a La Razón en 2012 —cuando obtuvo  el segundo lugar en la cuarta Bienal de Arte Indígena que se efectuó en Ecuador— el autor mencionó que luego de dominar las técnicas de la acuarela y el óleo, descubrió que los bolígrafos y los lápices eran herramientas más que adecuadas para lograr plasmar la realidad.

Comenzó a postular su obra a concursos hace diez años y hace cinco iniciaron sus exposiciones, tanto las colectivas como las particulares. Verónica reveló que este año postuló dos cuadros al Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo. También tenía planeada una muestra en el restaurante Tunupa, en la avenida Sucre de La Paz, y tenía previsto viajar al exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia